Desde el restaurante de San Basilio te brindan una receta muy especial.
Tercer Tiempo te enseña a hacer una Bondiola de Cerdo.
Seguí los pasos y disfrutá de un plato muy especial al estilo Tercer Tiempo.
«La bondiola de cerdo»
Ese aliado de fuego, el caballito de batalla de cualquier cocinero, ya sea desde el más intrépido somelier hasta la ama de casa Argentina.
La tradicional bondiola de cerdo a la mostaza, si tienen tiempo, es una de las recetas más apropiadas para este corte.
Ideal para agasajar a los amigos, esta bondiola al horno no deja a nadie indiferente. Y, siendo sinceros, amén del tiempo que lleva cocinándose, esta bondiola al horno no tiene mayores complicaciones. Solo tenés que hacer a las 5 de la tarde lo que harías a las 8 de la noche. Y luego volvés a tus actividades habituales.
En fin manos a la obra, mejor dicho a la bondiola.
Ingredientes:
1 bondiola de unos 2kg.
Jugo y ralladura de 1 limón
1 cda. y media de miel
1 cda. panzona de mostaza
1/2 cebolla morada/blanca/verdeo (Es a gusto)
Sal y pimienta en granos.
Procedimiento
1,Mezclar en un bol el jugo y la ralladura de limón, la miel, la mostaza. Batir hasta que la miel se derrita por completo. Agregar la cebolla morada, picada pequeñita.
2. Salpimentar la bondiola.
3.Colocar la bondiola sobre el papel aluminio y bañar con la marinada. Embadurnarla bien por todas partes.
4.Envolver perfectamente en el papel aluminio, que quede bien sellada. Si hace falta, pueden poner doble capa.
5.Colocar en una fuente para horno y poner en la fuente unos 3 dedos de agua
6.El horneado: llevar a horno precalentado. Los primeros 15 minutos, horno fuerte. Luego bajar el horno a medio-bajo y cocinar así por 3 hs. y media.
7. La guarnición es a gusto del chef, una combinación con batatas al horno es ideal para este plato agridulce. Pero no nos olvidemos de las tradicionales papas fritas el socio de cualquier buen plato argento.
#Esperar por un plato de 3 horas vale la pena cada segundo.
Saludos desde el Staff de TERCER TIEMPO
HASTA LA PROXIMA RECETA.
