El Gobierno de la provincia de Córdoba impulsa el Programa cordobés de radicación de médicos en el interior. Específicamente se trata de 150 cargos para impulsar a que los médicos se radiquen en el interior del territorio cordobés.
Los seleccionados además contarán con una capacitación de posgrado tutelada por las facultades de medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica, del Hospital Privado de Córdoba y Universidad de Medicina de Villa María.
También se les otorgará una beca de 50 mil pesos, la obra social Apross, el sistema será un hospital de referencia y los municipios y comunas en donde rotarán los médicos con una tarea coordinada y auxilio de las universidades.
El viernes 7 de junio concluye el proceso de inscripción, los aspirantes deben tener el título de grado universitario y el promedio académico. Luego, se hará una entrevista personal para dejar el orden de mérito para empezar a trabajar el 1 de julio.
El ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, dijo al aire en Radio Río Cuarto que “150 médicos no implican poder cubrir todas las necesidades”, aclaró que es un programa progresivo y que el objetivo es “llegar en 4 años a 600 médicos”.
