El director técnico de Everton Club de Coronel Moldes dialogó con FM Samba tras conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol regional y valoró el trabajó colectivo que se realizó en la entidad.

Miguel Ayala es el DT de Everton de Moldes, conjunto que regresó a la primera división A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto tras más de 40 años. El hombre, muy allegado a San Basilio, fue uno de los artífices más importantes del club en los últimos años.
Además de ser el entrenador del equipo que ascendió, tuvo una gran incidencia en la separación de Everton de la Alianza de Coronel Moldes, luego trabajo intensamente en las divisiones inferiores y ahora logró llevar al equipo a la primera división A.
«La sensación es grande, es una sensación que no la vivís todos los días, porque no todos los días salís campeón, y te encontras con gente de todas las edades que te felicita, que te abraza y no tenes confianza y te dicen gracias por el Everton», describió Ayala en relación al ascenso.
«No soy soy, esto es un proceso, hay mucha gente que trabajó, un cuerpo técnico especular, un grupo humano en el equipo que da envidia verlos trabajar y este es el resultado final», analizó el DT de Everton.

Todo comenzó varios años atrás. La Alianza de Coronel Moldes, que estaba integrada por Toro Club, Everton Club y Belgrano, se comenzó a disolver.
Belgrano fue el primero equipo en separarse, seguido de Everton, situación que decretó el fin de la Alianza.
Everton comenzó con divisiones inferiores, para luego dar el salto y competir en tercera y primera división.
«Tuvimos la mala suerte en un principio que nos habían quitado todos los niños, todos lo jugadores, estaban todos fichados para Toro, entonces empezamos un proceso de cero, moviéndonos por todos lados, todos lo días aparecían chicos nuevos y bueno se empezaron a armar las inferiores, primero íbamos a hacer una sola en cancha grande y después dos o tres en cancha chica y se nos dio en 20 días teníamos todos los equipos formados», describe Ayala.
En relación al trabajo realizado a lo largo de estos años, Miguel Ayala analiza: «Fue un proceso hermoso, nos dejaron trabajar con tranquilidad, y fuimos armando todos los equipos y trabajando a conciencia, con un cuerpo técnico grande que pude tener la suerte de armarlo, con preparadores físicos para las inferiores, con preparadores de arqueros, y todo eso hizo que el proceso se hiciera grande y dio los frutos enseguida».
Luego de más de 40 años, Everton Club de Coronel Moldes volverá a jugar en la primera división A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Araceli dice:
Gracias x la Nota!
Orgullosa de mi Padre!