El joven futbolista, oriundo del sur cordobés, y de recorrido en la Liga Regional y el torneo Federal, convirtió frente a Boca y fue la figura del encuentro correspondiente a la Superliga. Conocé su historia.
Maximiliano Comba nació hace 24 años en la pequeña localidad de La Cautiva. Y desde niño se destacó jugando a la pelota. Aunque, en realidad, a él mucho no le gustaba. A “Maxi” le agradaba más las cosas del campo, andar correteando atrás de su papá Francisco Alberto o de sus hermanos mayores.
“Nunca pensé que fuera a jugar al fútbol. Mi familia son todos gauchos, se dedican a los caballos, a las domadas… Y mí también me gustó siempre eso. Me encanta el campo… Es más cuando me iban a buscar para jugar a la pelota, a veces, me escondía debajo de la cama para no ir”, describió Comba en una entrevista brindada a Perfil Córdoba.
Una vez siendo un niño, jugando a la pelota en el campo lo vio un hombre y le propuso ir al club Estudiantes de General del Valle. Aceptó la invitación y estuvo hasta los 12 años. Luego se fue a San Martín de Vicuña Mackena y jugó hasta los 15. Pero a él le gustaba más estar en el campo, andar en el tractor. Entonces dejó el fútbol y se puso a trabajar junto a su padre.
Pasó el tiempo y otra vez apareció don Leonardo Rufinengo. “Ese hombre es fundamental en mi vida futbolística, siempre me insistió”, relata el delantero, devenido en carrilero. Rufinengo le reiteró que tenía condiciones, que tenía que seguir con la pelota. Y entonces volvió a aquel equipo de la niñez.
Al poco tiempo, siendo un pibe debutó en el primer equipo y comenzó a recibir un sueldo. Entonces, Comba cambió de parecer y empezó a ver que podía trabajar de jugar a la pelota. Le fue bien, lo fue a buscar Recreativo de Jovita, donde salió campeón. Posteriormente retornó al equipo de Vicuña Mackena para jugar en el Federal C. Y siempre destacándose. Salió campeón de la Liga de Río Cuarto con ese equipo y empezaron a aparecer las ofertas de equipos que jugaban en el Federal B.
Y así apareció Estudiantes de Río Cuarto, donde, poco a poco, se fue haciendo un lugar y en la última temporada fue figura en el Federal A. Esto provocó que muchos clubes de categorías superiores se interesen en él. Así fue que se incorporó a Gimnasia y Esgrima La Plata para integrar el plantel profesional.
Hoy, el equipo platense recibió a Boca y Maximiliano Comba fue titular. Al cabo de los primeros 45 minutos igualaban 1 a 1. En el complemento, comba le dio la victoria dirigido por Pedro Troglio. Un centro al segundo palo, la bajaron de cabeza, y el joven de La Cautiva la empujó a la red apareciendo entre los centrales de Boca.