Atendiendo a la problemática de inseguridad, la Municipalidad de Adelia María ya lleva instaladas 14 cámaras de seguridad alcanzando un total de inversión de 2 millones de pesos. Este sistema integrado de videovigilancia comprende 8 domos otorgados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y 6 cámaras de seguridad fijas obtenidas con fondos propios del municipio.
Estos equipos monitorean puntos estratégicos del pueblo las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de sus servidores de visualización y grabación, tienen como objetivo prevenir delitos, y en forma suplementaria, facilitar su investigación una vez ocurridos. La central de monitoreo se encuentra en la comisaría local y la antena receptora en el cuartel de bomberos.

Los domos se localizan cercanos a la Escuela Especial “Wendy Córdoba”, Veteranos Fútbol Club, los ingresos a la localidad sobre Ruta Provincial N° 24 por Av. San Martín y Av. Presidente Perón, la Plaza céntrica “Sarmiento”, Tarkus Boliche y las intersecciones Av. 1° de Mayo y Almafuerte; y Maipú y Gato y Mancha.
Las cámaras fijas se ubican frente a la Escuela San Martín, la Escuela Rivadavia, la Escuela Adelia María de Olmos, el Instituto Adelia María, el Hospital Municipal y la intersección de las calles 9 de Julio y Gato y Mancha.
En un trabajo colaborativo, CELAM proveyó de energía eléctrica y CTAM prestó los servicios de hidrogrúa.
