Actualidad

Río Cuarto: Provincia subsidia el Boleto Obrero Social para trabajadores de AVEX

15 abril, 2026

·         Tras la interrupción del servicio privado, la Secretaría de Transporte provincial, la subsecretaría de Transporte local y la empresa de transporte urbano SAT, firmaron un convenio de cooperación para garantizar el traslado de los empleados hasta la planta.

 

·         Mediante el acuerdo, el Gobierno provincial cubrirá el 50% del costo del pasaje. La medida beneficiará a 450 trabajadores.

 

·         El costo del pasaje es de 9.000 pesos y el recorrido tiene una distancia aproximada de 15 kilómetros.

Cabe destacar que el costo del pasaje hasta la planta avícola en la actualidad es de 9000 pesos. La inversión provincial destinada a este esquema se estima entre 50 y 80 millones de pesos mensuales, según la cantidad de viajes que se registren: “Es importante aclarar que el pago a las empresas se realiza de manera mensual y en función a cantidad de boletos consumidos que nos reportan de sus validadores que tiene el sistema tecnológico en transporte”, dijo Sansalone.

Seguidamente, el Director General del Centro Cívico, Julián Oberti, expresó: “Una vez que nos anoticiamos de este reclamo, tanto la Provincia como el Municipio, nos pusimos a trabajar y llegamos a la conclusión finalmente de cubrir el 50% del valor del boleto, a través del Boleto Obrero Social para que estos 450 trabajadores, que necesitan trasladarse desde nuestra ciudad hasta AVEX, puedan hacerlo y llevar el pan a la casa”.

Para garantizar la conectividad, la empresa SAT incorporará apéndices en las líneas 200, 201, 202, 203, 204, 205, 206, 250, 251, 252, 253, 254, 255, 256 y 257, con horarios rotativos nocturnos y diurnos.

Finalmente el Secretario General del Sindicato de la Carne, Fabio Oviedo, subrayó: “Para nosotros es muy importante lo que se logró. Esto les da tranquilidad a nuestros trabajadores para que puedan seguir con sus actividades y no tener que trasladarse 15 kilómetros en malas condiciones todos los días, además de generarle un ahorro de 4.500 pesos diarios”.

Participaron del acto, el delegado local de la Secretaría de Transporte de Córdoba, Raúl Retamozo; el Secretario Gremial de AOITA,  Donato Montuori; el presidente de la SAT, Rodrigo Reineri; entre otras autoridades y trabajadores de AVEX.


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.