- Se trata de 74 familias de las localidades de Quilino y Villa Huidobro.
- La medida dota de seguridad jurídica a quienes no tenían regularizada la situación dominial.
El Ministerio de Justicia y Trabajo formalizó la entrega de resoluciones posesorias a 74 familias de los municipios de Quilino y Villa Huidobro, quienes accedieron a la documentación luego de completar los trámites en la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos (UEST).
La medida se enmarca en una política pública en línea con la ley provincial 9150, que prevé la asistencia del Estado provincial a particulares que carezcan de medios económicos suficientes para cubrir los costos del plano de mensura y demás requisitos para tramitar los títulos de propiedad.
El secretario de Justicia Leandro Goria comentó que con esta política pública no solo se entregan documentos, sino que además se otorgan derechos.
«Detrás de cada una de las resoluciones posesorias entregadas hay una historia, una familia, un sueño que durante años esperó el reconocimiento que hoy se vuelve realidad”, dijo Goria en Quilino, donde 59 vecinos recibieron la documentación.
La intendenta, Mabel Godoy, destacó: “Estas resoluciones que ustedes hoy van a recibir son producto de gestiones iniciadas hace muchos años.”
Godoy agradeció a la gestión por las políticas públicas y añadió: “Es tan importante y tan necesario, porque en el Norte es una constante esto de sanear títulos, para que puedan tener un papel que acredite que somos dueños de ese bien”.
Del acto también participaron la presidenta de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Irene Gabutti y el legislador departamental Raúl Alberto Figueroa.
En Villa Huidobro, el organismo provincial otorgó títulos posesorios a 15 familias en un encuentro encabezado por el secretario de Convivencia Ciudadana, Silvio Quiroga, quien fue acompañado por el intendente local, Enzo Quiroga.
