Interés General

Adelia da Vida

7 agosto, 2025

El Área de Salud de la Municipalidad de Adelia María junto a la Fundación Banco Central de Sangre se complacen en comunicar que se llevará a cabo la 6° Campaña de colecta de sangre y registro de donantes de medula ósea en la localidad.

Donar sangre y médula ósea son actos altruistas con un impacto significativo en la salud pública.

La donación de sangre es vital para transfusiones para pacientes con pérdida de sangre por accidentes, cirugías o enfermedades.

La donación de médula ósea puede salvar vidas en casos de enfermedades graves de la sangre como leucemia, linfoma o anemias severas.

Ambos son procedimientos seguros y sencillos, con beneficios tanto para el receptor como para el donante.

Cada año cientos de personas necesitan un donante de médula ósea para recuperar su salud y no cuentan con un donante compatible en su familia por lo que deben recurrir a un donante no emparentado. Por eso, existen en el mundo los Registros de Donantes.

¡Sumate a dar vida!


  Categorías:

Interés General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.