En el marco del tradicional Desfile Cívico Militar, el Intendente Municipal Maximiliano Rossetto confirmó la compra de un campo en el que se llevará a cabo el loteo inmobiliario municipal más grande del sur cordobés.

La localidad de Holmberg vivió este 30 de abril una jornada de profunda identidad y participación comunitaria al celebrar sus Fiestas Patronales en honor a Santa Catalina de Siena. Como cada año, el Desfile Cívico-militar por el Boulevard central fue uno de los momentos más emotivos y representativos, que logró reunir a autoridades locales y regionales junto con instituciones educativas, sociales, deportivas, culturales y Fuerzas de Seguridad, que se hicieron presentes para rendir homenaje a la Patrona y compartir con la comunidad.
La jornada comenzó con el Izamiento del Pabellón Nacional, en un acto que contó con la presencia destacada y un fuerte acompañamiento durante todo el día de referentes locales y regionales y de Intendentes del Departamento Río Cuarto y Calamuchita, de diferentes signos políticos, y miembros del Batallón de Arsenales 604 “José María Rojas” y el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, cuerpo histórico fundado en 1806, sumando solemnidad al inicio de los festejos. Luego, se celebró el Te Deum en el Templo Parroquial, en el que se consagró a Dios, por intermedio de Santa Catalina, los destinos de la comunidad. Posteriormente, se compartió el clásico chocolate caliente, tradición que reúne a familias y vecinos en un clima de calidez y cercanía.

IMPORTANTES ANUNCIOS
“Nos reunimos para celebrar y reconocer la protección de nuestra patrona Santa Catalina de Siena, y en ella, el día de nuestro Pueblo. Este Desfile, que nos gusta, que nos caracteriza y que nos identifica, refleja la historia de nuestro pueblo, de nuestras familias, atravesada por la vida del Batallón de Arsenales 604, y desde hace unos años, por Gendarmería Nacional. Familias que llegan de todos los puntos cardinales de nuestro país y que, muchas de ellas, eligen Santa Catalina para vivir”, inició Maximiliano Rossetto, Intendente Municipal, su discurso al inicio del Desfile Cívico-Militar en que, además de reconocer la presencia de las Fuerzas de Seguridad en el pueblo, se dedicó un momento especial para honrar la entrega de los Veteranos de Malvinas de la localidad, Héroes de la Patria, a quienes se los homenajeó con placas conmemorativas que se ubicarán en el frente de sus viviendas.
“La Obra Pública en Santa Catalina no se detuvo nunca, porque consideramos, tal cual lo manifiesta nuestro querido Gobernador Martin Llaryora, que esto potencia el desarrollo, genera empleo y es el motor de la economía de un gobierno local y somos nosotros los responsables de generar las condiciones necesarias para esto sea posible”, destacó Rossetto al dar cuenta del crecimiento que se ha dado en estos meses en la comunidad, impulsado por la gestión municipal.
“Tenemos que tener reglas claras, generar consensos y trabajar codo a codo con cada una de las instituciones de nuestro pueblo, con cada vecina y vecino, sin importar el color partidario, sin perder la identidad política, poniendo en la mesa las diferencias para encontrar y trabajar en cada una de las coincidencias”, remarcó. Además, agregó: “En el día de ayer (29 de abril), junto al Gobernador, firmamos el Programa del Fondo Federal, a través del cual, el Gobierno Provincial va a llegar con más de 112 mil millones de pesos a cada rincón de la provincia”.
Uno de los momentos centrales del discurso del Intendente Municipal fue el anuncio de lo que será el loteo inmobiliario municipal más grande del sur de la provincia: “Ya hicimos efectiva la firma de las escrituras por la compra de un campo de 58 hectáreas, con una inversión de recursos propios de la Administración Municipal cercana a los mil millones de pesos, en el que vamos a llevar adelante más de 800 lotes donde, dentro de muy poco, muchos de ustedes comenzarán a construir el sueño de la casa propia”, confirmó Maximiliano Rossetto, lo cual fue muy bien recibido por la comunidad.
El Intendente concluyó: “Cuando iniciamos esta gestión, hablábamos de un “Holmberg más grande”; siempre supimos que esto no era solo un slogan, sino un sueño en el que estamos embarcados y que ya estamos concretando”.
JORNADA EXTENDIDA
Este año, como novedad, la celebración de las Fiestas Patronales se extendió durante toda la jornada en la Plaza Central, punto de encuentro en el que se instaló una Feria Emprendedora con más de 70 puestos locales y regionales, un Patio Gastronómico que deleitó a los presentes con sabores típicos y propuestas innovadoras y, sobre el escenario montado, se sucedieron distintos números artísticos, tales como Luciano Sagua, Los Caldenes, Entre Notas y Pelotas (espectáculo infantil), Papel Nono, el Ballet Municipal Santa Catalina, el Programa Municipal Adultos Mayores y un cierre a puro cuarteto y cumbia, de la mano de Ramiro Luna.
Asimismo, en el mismo marco se llevó a cabo la Procesión con Santa Catalina y, en la misma Plaza Central, colmada de vecinas y vecinos, se celebró la Misa, presidida por Monseñor Adolfo Uriona, obispo de la Diócesis de Río Cuarto, quien destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones que fortalecen el tejido social y la fe del pueblo, a la luz del legado del Papa Francisco.
La celebración no solo reafirmó el espíritu festivo y religioso de Santa Catalina, sino que también sirvió de marco para confirmar y renovar el compromiso de la comunidad de seguir apostando por el crecimiento y el desarrollo local.
