El clásico Ciclo Musical de los domingos de verano en Santa Catalina (Holmberg) cerró su cuarta y última fecha a lo grande.

En una plaza colmada de vecinas y vecino de la localidad y de la zona, y alrededor de un imponente escenario, de dimensiones mayores a las habituales, con luces y tres pantallas con transmisión en directo, Santa Catalina cerró su Ciclo “Tardecitas Musicales”, el pasado domingo 23 de febrero. La apuesta desplegada en esta oportunidad le valió la denominación de “El Festival”.
“Las Tardecitas Musicales” se han constituido en un clásico de los veranos en la localidad, impulsado desde la Municipalidad de Santa Catalina a través del Área de Deporte y Juventud y la Secretaría de Educación, Cultura y Desarrollo, acompañadas de las demás Áreas de Gestión, por el que pasaron numerosos artistas locales y de la zona, quienes compartieron su talento en el canto y la danza.
En el mismo espacio, durante las cuatro noches del ciclo, se encontró habilitada, además, una Feria Emprendedora con más de 50 expositores, un Patio Gastronómico, un sector de juegos infantiles y, en esta última noche, una Exposición de Autos Antiguos a cargo del Grupo AVAR Río Cuarto.

“Invertir en cultura es invertir en desarrollo”, manifestó Maximiliano Rossetto, Intendente Municipal, quien parafraseando al Gobernador Provincial Martín Llaryora dejó en claro que la apuesta por este tipo de eventos, lejos de ser un gasto para la Gestión es una apuesta, una inversión y uno de los engranajes del desarrollo comunitario. Asimismo, Rossetto destacó el trabajo de su Equipo para lograr el despliegue de las Tardecitas a lo largo de las cuatro fechas y, en especial, de este último festival.
Animado por los locutores riocuartenses Mercedes Magnano y Julián Colombo, “El Festival” contó con importantes figuras: “Peces de Hielo” (tributo a Joaquín Sabina y temas propios), “La Quimera” (folklore argentino), el debut en un escenario abierto a la comunidad de “Los Intrépidos” (banda juvenil conformada por estudiantes del IPEA N°215, colegio del pueblo), la danza de “PriFitt2” y “Tierra y Tradición”, y el cierre a pura cumbia y cuarteto de la mano de la reconocida banda “Los Soplafortune”.
Desde el Municipio manifestaron la alegría de ver una plaza repleta de personas y el impacto significativo que tiene, para la comunidad y la región, este tipo de propuestas que, poco a poco, van incorporándose a las agendas culturales de la Provincia. “Hoy podemos decir que en Santa Catalina no solo somos referentes en materia de salud, en educación sino que, ahora, lo somos también como polo cultural”, cerró el Intendente.
