En esta época de verano hay más proliferación de animales ponzoñosos, lo cual acrecienta el riesgo de sufrir alguna picadura o mordedura.

Desde el Ministerio de Salud y el Ministerio de Epidemiología y Zoonosis de Córdoba, se ha animado a que los municipios ofrezcan una Capacitación sobre Alacranes y alacranismo, poniendo énfasis, especialmente, en la necesidad de recolectar el animal vivo para derivarlo a la capital provincial, de modo que pueda generarse el antídoto, aplicable a quienes sufran alguna picadura. La Capacitación estuvo destinada al Personal de nuestro CeMAP.
Además, en esta ocasión se hizo entrega de Certificados al Personal de Salud y Esencial del Centro Médico de Atención Primaria, quienes participaron de cuatro capacitaciones durante el 2024: RCP básico, RCP avanzado para adultos y pediátrico, Normas de Bioseguridad, Cinemática del trauma y recepción de llamados.
Agradecemos a los Capacitadores y asistentes por el compromiso con la formación. ¡Seguimos apostando a un servicio de Salud de calidad!
