En la mañana previa al Día del Padre, se obsequiaron 230 yerberas en cada hogar de Monte de los Gauchos en el que viviera un papá. Las mismas fueron confeccionadas por la Profesora Soledad Comoglio y diez de sus alumnas del Taller de Costura, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación del municipio local.
Como es tradición, cada año se entregan presentes a los papás monteños en su día. En este taller municipal que se dicta los días lunes, martes y miércoles; y cada 15 días, los martes se realizan seminarios. Las asistentes presentan las ideas, en base a las cuales, se elaboran proyectos de confección de accesorios e indumentaria, en las que todas participan.
En esta oportunidad, los materiales fueron aportados por la Municipalidad y las talleristas llevaron a cabo el proceso de creación en serie que comprende el diseño de los moldes, el corte, el armado y el empaque.
“Las familias nos recibieron con mucha alegría, quedaron asombradas por los regalos y las actividades que se realizan en el taller” dijo la Profesora Soledad.
