Actualidad

Programa de Protección del embarazo

24 enero, 2024

Si no tenés obra social y estás embarazada o acabás de tener un bebé, podés anotarte en este programa. Te ayudamos a cuidar tu salud y la de tu hijo o hija con controles periódicos y seguimiento personalizado.
Más de 50 mil mujeres ya se beneficiaron con esta propuesta en la provincia.

El Programa provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé es una iniciativa que busca mejorar la salud materno-infantil en la provincia, ofreciendo atención integral y personalizada a las personas gestantes y a sus hijos e hijas hasta los tres años de edad.

El Programa se desarrolla en articulación con las Salas Cuna, donde se brinda atención, estimulación y cuidado a los niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años. Además, se coordina con los equipos territoriales de salud, que realizan la captación, el seguimiento y la orientación de las personas gestantes, facilitando su acceso a los servicios sanitarios.

Para inscribirse al Programa, las personas embarazadas y puérperas que no tengan obra social deben completar el Formulario Único de Postulante (FUP), con Ciudadano Digital nivel 1. Al hacerlo, acceden a una asignación provincial por embarazo, que se paga según el trimestre de gestación en el que se inscriban.

También acceden a controles prenatales, parto y posparto en el primer nivel de atención, y a turnos preferenciales en caso de embarazos de alto riesgo. Asimismo, reciben cuatro boletos gratuitos de transporte urbano para trasladarse a los controles o a realizar trámites vinculados al embarazo.


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.