Vicuña Mackenna recibió la visita del Sr. Administrador General del Poder Judicial de Córdoba, Dr. Luis María Sosa Lanza Castelli, y del Inspector de la Justicia de Paz de la Provincia, Sr. Ricardo Alfredo de Toro, quienes dejaron formalmente inaugurada la sede del Juzgado de Paz de la ciudad.
En la ciudad de Vicuña Mackenna se realizó el acto de inauguración de la nueva sede del Juzgado de Paz, con la presencia del Sr. Administrador General del Poder Judicial de Córdoba, Dr. Luis María Sosa Lanza Castelli, y del Inspector de la Justicia de Paz de la Provincia, Sr. Ricardo Alfredo de Toro. Ambos fueron recibidos por el Intendente Roberto Casari, quien les entregó el decreto municipal que los declaraba huéspedes de honor.

Durante el encuentro, el Ejecutivo Municipal aprovechó la oportunidad para plantear algunas demandas relacionadas con el servicio de justicia en la localidad, tales como:

– la necesidad de contar con un edificio propio para el Juzgado de Paz, para lo cual el Municipio dispone de un terreno apto (actualmente el espacio es alquilado y los gastos son cubiertos por la Municipalidad).

– la solicitud de que se gestione ante la Fiscalía General de la Provincia la creación de una Unidad Judicial;
– el pedido de que se incremente la frecuencia de las Asesorías Móviles del Poder Judicial;
– la propuesta de que se implemente un Centro Judicial de Mediación, en coordinación con la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que funcione en el mismo edificio del Juzgado de Paz.
