La Asociación de Voley Unión del Sur (AVUS) vivió un momento soñado. El pasado sábado, en el gimnasio del Club Atlético Adelia, se midió con en carácter de amistoso con su seleccionado de mayores ante la selección Argentina Sub 19. El triunfo quedó en manos del combinado nacional por 3 a 0 con parciales de 25/16 – 25/17 – 31/29.
En los primeros sets Argentina logró establecer rápidas diferencias ante un equipo de AVUS que tuvo muchas imprecisiones en ataque. El tercer parcial fue vibrante, ya que los dirigidos por Roberto Becerra encontraron mayor consistencia en todas las facetas y fue punto a punto hasta el final, incluso contando con algunos set points a su favor. El gran marco de público acompañó desde la tribuna con mucho fragor y los protagonistas se brindaron por completo en un cierre de partido espectacular.
Puede decirse con total seguridad que el puntapié inicial en la conformación de seleccionados dentro de AVUS tuvo un saldo ciento por ciento positivo. Tanto dirigentes, cuerpo técnico como jugadores estuvieron a la altura de los acontecimientos y esto inspira a que, tras haberse dado el primer paso, esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo incluyendo también a otras categorías.

Voces de protagonistas
Julio Rivoira (Presidente AVUS). – “Realmente son muchas las sensaciones y por supuesto que todas positivas. Desde el momento que decidimos encarar esto lo tomamos todos con el mayor profesionalismo posible. Yo creo que el vestuario post partido tan emotivo que tuvimos sintetiza lo que generó esta experiencia en cada uno de nosotros. Para los que somos apasionados por este deporte, y luchamos día a día para que el vóley crezca, haber podido jugar contra una selección Argentina nos tocó la fibra más íntima y nos motiva para seguir buscando nuevos desafíos. De mi parte, un gracias infinito a todos los jugadores, cuerpo técnico, sponsors, público y a la Municipalidad de Adelia María, en especial a la encargada del área deportes, Virgina Madrussan”.
Roberto Becerra (Entrenador AVUS).- “Pasó muy rápido todo. Nos vamos muy conformes y felices con lo realizado. Fue muy emocionante para todos poder jugar contra una selección nacional y estar a la altura de las circunstancias. Fuimos de menor a mayor en el partido y creo que la imagen del tercer set es la del equipo que pretendemos. Este ha sido el puntapié inicial de algo que ojalá perdure en el tiempo por que significa una motivación constante para los jugadores de los equipos de AVUS.”
Martín Del Pozzi (#7 Punta-receptor). – “Ha sido una experiencia inolvidable. Desde el momento de la primera citación se percibió un clima de mucho compromiso y motivación de parte de jugadores y cuerpo técnico. La dirigencia, por su parte, estuvo en cada detalle para que nosotros solo nos dedicáramos a jugar. Lo vivido el sábado quedó en la historia grande del vóley regional porque este equipo se conformó con jugadores de diferentes pueblos o ciudades que defendieron los colores de AVUS. Quedó demostrado con el gran marco de público que el sur provincial sigue mucho a este deporte y ojalá mas sponsors se sumen porque quienes encabezan este proyecto han demostrado la seriedad con la que llevan a cabo esta tarea. De mi parte voy a ser el motivador número uno para que estos eventos sigan y colaboraré en todo lo que este a mi alcance. No me queda más que felicitar y agradecer a mis compañeros, a Julio, Roni, Roberto, colo y Diana”.
Juan Pablo Macagno (#8 Opuesto y Capitán de AVUS). – “Cuesta caer. Después del partido la cabeza es un remolino de sensaciones, sobre todo pensando en cosas que se podrían haber hecho mejor durante el partido. Después de haber procesado esto, me quedó con todo lo vivido. Los detalles en el vestuario cuando llegamos, la emoción en las palabras de Roberto post partido o la bronca que expresó Ronaldo (Falcón) que yo también compartía.
Después de mucho tiempo volví a jugar indoor y vivir una experiencia como esta no me la esperaba. Tenemos un grupo apasionado por este deporte y eso es muy importante. Quiero felicitar y agradecer a Julio y Roni por su esfuerzo y compromiso diario, somos afortunados de tenerlos como dirigentes y nosotros debemos alimentar esto esforzándonos más en nuestros clubes, estimulando a más compañeros para que se sumen, porque así lograremos también que la liga siga creciendo”.
