Bajo el lema “¡Residuos Sí, Basura No!” se promueve la disposición adecuada de los mismos, disminuyendo la peligrosidad que algunos de sus componentes generan hacia las personas y el ambiente.
El Área de Ambiente de la Municipalidad de Adelia María lleva a cabo una importante iniciativa para cuidar el medio ambiente y la salud de las personas.
Se trata de la Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), que tiene como objetivo reciclar los equipos que ya no se usan y que contienen materiales peligrosos o contaminantes.
La campaña se realiza de Lunes a Viernes de 7 a 14 hs. en la Cabina Bromatológica, ubicada en Gobernador Sabattini 17. Allí se puede llevar todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos, como computadoras, impresoras, CPU, monitores, teclados, periféricos, electrodomésticos, televisores, teléfonos fijos, celulares, entre otros.
Los residuos recolectados se trasladan y entregan a la empresa recicladora ProGEAS ARGENTINA S.A., ubicada en la localidad de James Craik, provincia de Córdoba. Esta empresa se encarga de separar los componentes y recuperar los materiales que pueden ser reutilizados o transformados en nuevos productos.
La campaña se enmarca en el lema “¡Residuos Sí, Basura No!”, que busca concientizar a la población sobre la importancia de darle un destino adecuado a los RAEEs, evitando que terminen en el basural o en lugares inapropiados, donde pueden generar daños al ambiente y a la salud humana.
Te invitamos a sumarte a esta campaña y a colaborar con el cuidado del planeta. ¡No tires tus aparatos viejos, recíclalos!
