Con un trabajo en conjunto del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Río Cuarto, avanza la segunda etapa del Nuevo Parque Sur en la localidad. El cual incluirá un circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo, que se ejecutará sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci.
El nuevo Parque del Sur, en Río Cuarto, avanza con su segunda etapa. Se trata de una obra conjunta entre el Gobierno provincial y el municipal, que consiste en un circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo, sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci.

El intendente Juan Manuel Llamosas y el diputado nacional Carlos Gutiérrez recorrieron el Predio del Viejo Hospital, donde se realiza la obra.
Gutiérrez destacó que el Parque Sur es “el equivalente al Parque Sarmiento en el sur de la ciudad” y que es fruto del “Modelo de Gestión Córdoba”, basado en el trabajo conjunto.
Llamosas, por su parte, dijo que se trata de una obra “histórica y transformadora” para Río Cuarto, que se suma a otras intervenciones urbanas que han cambiado la ciudad en los últimos años.
Detalles de la Obra
El proyecto de remodelación del Parque del Sur avanza con la construcción de un circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci, que se suman a las obras ya inauguradas hace semanas.

El circuito de entrenamiento tendrá una superficie hormigonada de 530 m2 y contará con obstáculos y rampas para practicar deportes como BMX Freestyle, Skate y Scooters, entre otros. El nivel de dificultad será bajo y medio, para que puedan disfrutarlo tanto principiantes como expertos.