Deportes

Río Cuarto: Argentina venció a China en el primer amistoso de Vóley

10 mayo, 2018

El equipo albiceleste se presentó en Río Cuarto, en el marco de una gira de partidos que continúan en Córdoba Capital y Devoto. En su preparación de cara a la Volleyball Nations League, derrotó a China en el primer amistoso.

Una noche histórica se vivió en Río Cuarto, cuando la selección Argentina de Vóley masculino enfrentó a su par de China en el gimnasio cubierto del club Estudiantes. A estadio colmado, los riocuartenses fueron testigos de un evento internacional que cuenta con el apoyo y auspicio de los Gobiernos provincial y municipal a través de sus carteras deportivas.

Cabe destacar que el seleccionado nacional regresó a la provincia luego de su espectacular paso el año pasado para disputar la World League. Si bien se trató del primero de tres amistosos que se disputarán en nuestra geografía provincial, el equipo de Julio Velasco se impuso, ante la poderosa China, con parciales de 25-20, 20-25, 25-20 y 25-22.

Argentina se prepara para participar de la primera edición de la Volleyball Nations League, el torneo anual que reemplaza a la Liga Mundial desde esta temporada. Los partidos servirán para completar la parte más exigente de la preparación, antes del primer weekend en Ningbo, China. Allí enfrentará, además del local, a Estados Unidos y Bulgaria, del 25 al 27 de mayo.

PLANTEL ARGENTINO:

Maximiliano Cavanna

Matías Sánchez

Martín Ramos

Bruno Lima

Ezequiel Palacios

Alejandro Toro

Jan Martínez

Agustín Loser

Pablo Crer

Joaquín Gallego

Santiago Danani

Franco Massimino

Lisandro Zanotti

Tomás López

El cuerpo técnico está conformado por Julio Velasco, Julián Álvarez, Hernán Ferraro, Sebastián Carotti, Elián Quintans, Juan Cheulani y Osvaldo Celia.

En la previa, las autoridades provinciales Hugo Palacios, Secretario General del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, junto a Samantha David, Directora General del  Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto y Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante, hicieron entrega de placas recordatorias y reconocimientos a los equipos participantes y autoridades de la Federación Cordobesa de Vóley.

También estuvieron presentes, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Silvio Tranquilli, el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes y demás autoridades.

El cronograma continúa de la siguiente manera:

Viernes 11 de mayo, 21 hs, Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba).

Entradas en venta en Federación Cordobesa de Voleibol (Comechingones 554 – B° Alto Alberdi), en los siguientes horarios: miércoles de 16:30 a 20:30 hs. y martes, jueves y viernes de 18.30 a 22 hs., con un valor de $250 las plateas y $130 las populares. En el estadio, tendrán un valor de $350 las plateas y $150 las populares.

Domingo 13 de mayo, 18 hs., Sociedad Sportivo Devoto.

Entradas en venta en el club anfitrión, Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos Devoto, Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos San Francisco, Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos La Francia, Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos San Bartolo, Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos Arroyito. Tendrán un valor de $300 las plateas y $250 las populares.


  Categorías:

Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.