Se realizó en Río Cuarto un nuevo encuentro de Concejos Barriales con el objetivo es fortalecer los consejos creados junto a los vecinos en numerosos barrios de la Capital Alterna.
En el día de ayer Martes, el Ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, participó de una nueva asamblea general de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia de la Ciudad de Río Cuarto, que tuvo lugar en el club Maipú.
Los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia son espacios de encuentro, integrados por vecinos, vecinas e integrantes del Gobierno Provincial y Municipal, para trabajar mancomunada e integralmente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva . Estos espacios se enmarcan en el Plan de Fortalecimiento de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba, en articulación con la Municipalidad de Río Cuarto.
Cassinerio agradeció el trabajo de los vecinos y las vecinas, quienes ponen su tiempo, su dedicación y su esfuerzo para prestarle atención a su barrio y a su ciudad. “Sin su ayuda, sin su aporte, sin su colaboración, quienes tenemos esta responsabilidad institucional como funcionarios, no podríamos implementar y ejecutar políticas públicas”, expresó el ministro.
Asimismo, destacó la cultura cívica y política que fortalece este vecinalismo en Río Cuarto, y que es ejemplo para toda la provincia. “Nos marcan el norte de cómo es la política de construcción colectiva al lado de las vecinas y vecinos”, resaltó.
En estos consejos se abordan problemáticas barriales que afectan a la convivencia y a la seguridad ciudadana, las cuales son determinadas democráticamente por los vecinos y las instituciones miembros de los Consejos, en articulación con los estados provincial y municipal.
«Con la conformación de estos Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, seguimos el lineamiento y mensaje del gobernador Juan Schiaretti, que era la construcción de un Estado, de un Gobierno, al lado de los vecinos, escuchándolos y poniendo como prioridad sus necesidades», concluyó el titular de Vinculación Comunitaria.
A su turno, el intendente Juan Manuel Llamosas se dirigió a los presentes: “Ustedes son los protagonistas del cambio que se está dando en nuestra ciudad. Son los que nos ayudan a mejorar la calidad de vida de todos los riocuartenses. Por eso les agradezco su compromiso y su participación activa en estos espacios”.
