El Gobierno Provincial a través del Programa habitacional Viviendas Semillas, entregó las llaves de la casa propia a familias de la localidad de Del Campillo y además, a través del Banco de la Gente y Más Vida Digna, se otorgaron créditos destinados a la compra de materiales para comenzar a construir un baño o dormitorio, o bien finalizarlos.
Esta semana el Gobierno Provincial a través del Programa Habitacional «Vivienda Semilla» entregó 4 nuevas propiedades a familias de la localidad Del Campillo, Departamento de General Roca.
A través de este programa se logra que cada vez se han más las familias que pueden alcanzar el sueño de tener su casa propia. Cada una de las nuevas Viviendas Semilla tiene 36,12 m2 de superficie, y está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor. Se entrega lista para habitar, con terminaciones y aberturas de aluminio. A su vez, las unidades están pensadas para que en un futuro, y si así lo deseasen los propietarios, puedan ampliarse fácilmente de acuerdo a sus necesidades.
La Ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, destacó el trabajo mancomunado con el Municipio a la “hora de impulsar y dar continuidad a las políticas de vivienda para la localidad”.

En el mismo acto, se realizó la entrega de 82 créditos a vecinos de la localidad, a través del Banco de la Gente y el programa Más Vida Digna, los cuales tienen como objetivo poder permitirles a aquellas familiar que lo requieran, comprar materiales para comenzar a construir parte de sus viviendas o terminar alguna ya comenzada.
El préstamo del programa Más Vida Digna consiste de la entrega de 96 mil pesos, correspondiente al 60% del total del préstamo, mientras que los créditos del Banco de la Gente pueden tener libre destino, para iniciar o potenciar emprendimientos.
