Esta semana se reunió la Mesa Interinstitucional sobre Trata de Personas en donde se abordaron ejes principales como la evaluación de la problemática en la zona sur de la Provincia, adecuación del Protocolo de Articulación y las acciones previstas a corto y mediano plazo.
En el día de hoy en la ciudad de Río Cuarto, se llevó a cabo la reunión de la Mesa Interinstitucional sobre Trata de Personas, organizada por la delegación local del Polo Integral de la Mujer en conjunto con el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata de Personas.

En la presentación se abordaron como ejes principales la evaluación de la problemática en la zona sur de la Provincia, adecuación del Protocolo de Articulación y las acciones previstas a corto y mediano plazo.
Adriana Oviedo, representante del Polo de la Mujer sostuvo: “Nosotros hacemos las actuaciones de constatación, de seguimiento, acompañamiento y contención de las víctimas de trata. Esto implica la movilización de los equipos técnicos que están conformados por trabajadoras sociales y psicólogos, y la articulación con todos los ámbitos del Gobierno nacional, provincial y municipal”.

A través de las mejoras que se fueron adquiriendo en la lucha contra la Trata de Personas, las cuales aplicadas en el desarrollo de este nuevo protocolo actualizado, para llevar adelante la asistencia y protección a las víctimas que son detectadas y rescatadas a partir de las fiscalizaciones de otros organismos.
De la Mesa participaron organismos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, Ministerio de Seguridad y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Vial.
