El Domingo pasado se vivió la primera edición de Rural Bike en Adelia María, organizada por el grupo de ciclistas adeliamarienses “Alas de Libertad” y auspiciada por la Municipalidad de Adelia María.
Con una exitosa convocatoria se desarrolló la primera edición de Rural Bike en Adelia María, con la participación de más de 158 ciclistas pertenecientes de 30 localidades de cinco provincias del país.
Participaron desde niños hasta adultos, quienes previamente recibieron un kit energético y encontraron puestos de hidratación a lo largo del circuito. Frente a las escalinatas del Concejo Deliberante, se dispuso la largada de las distintas categorías: Principiante de 20 km, Competitiva de 40 km y Pro de 60 km. En la máxima categoría, el riocuartense Marcelo Romero fue el primero en llegar a la meta.
Además se premió en la categoría Principiante, a las mujeres, en 1° puesto Camila Vittone, 2° Natalia Andranda y 3° Sofía Saez; y a los hombres, en la 1° posición Valentino Bossio, 2° Luciano Caraglio y 3° Lucas Santi.
Se destacaron en las categorías Master “D”, José Luis Odetto resultando 3°; Promo “A”, Pablo Bersía saliendo 7° y Darío Alejandro Garro 8°; Damas Promo, Sandra Sosa posicionándose 5°, Paola Cavallo 8° y Melina Papes 9°.
Se contó con la colaboración de Tucuras Rugby Club en la atención de la cantina y los chicos residentes del Hogar Nuestra Señora del Carmen, quienes controlaron el tránsito en las intersecciones de las calles.
Con el apoyo de empresas e instituciones locales, y el auspicio de la Municipalidad de Adelia María se pudo disfrutar de una excelente jornada en donde se promovió el deporte y la vida saludable, culminando con la entrega de medallas y premios.