En el Día Nacional de la licha contra el Síndrome Urémico Hemolítico, el Área de Bromatología de la Municipalidad de Coronel Moldes, informó recomendaciones para evitar esta enfermedad y la propagación de esta bacteria.
El Síndrome Urémico Hemolítico es una enfermedad que afecta mayormente a los niños, en Argentina es la primera causa pediátrica de insuficiencia renal aguda y la segunda en insuficiencia renal crónica, por tal motivo el Área de Bromatología de la Municipalidad de Coronel Moldes lanzó recomendación para prevenir y evitar la propagación de esta bacteria
La principal manera de trasmitirse la bacteria de SUH es consumiendo agua contaminada o alimentos en especial, la carne, mal cocidos, leche o productos lácteos sin pasteurizar, por utilizar utensilios en carnes contaminadas y verduras o manos contaminadas.
Los síntomas que produce la enfermedad son:
- Diarrea con presencia de sangre
- Dolores Abdominales
- Vómitos
- Palidez
- Alteración de la conciencia
- Disminución en la eliminación de orina
- Convulsiones
El período de incubación de la enfermedad puede variar entre 3 a 9 días. Y se puede prevenir de manera muy sencilla, manteniendo la limpieza de las manos, usar agua y materias primas seguras, cocinar completamente los alimentos, separar alimentos crudos de cocidos y mantener los alimentos a las temperaturas adecuadas.
