Con las participación de más de 500 estudiantes de niveles primarios y secundarios, se realizaron las Olimpiadas Cordobesas de Matemáticas, la cual es etapa clasificadora para la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR.
Los días 16 y 17 de Agosto, el Ministerio de Educación de la Provincia, llevó a cabo la instancia provincial de la Olimpiada Cordobesa de Matemática en la que participaron 510 estudiantes de los niveles primarios y secundarios, de escuelas estatales y privadas de todo el territorio provincial.
La organización del evento estuvo a cargo de la secretaria de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías y de la dirección de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, de la cartera educativa provincial y se realizó en el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar de la ciudad de Córdoba.
En el primera etapa de la jornada, participaron 250 estudiantes de primario (de cuarto grado a sexto) y en la segunda etapa les tocó el turno a los alumnos del nivel secundario, de escuelas de gestión estatal y privada.
El propósito central del certamen potenciar en cada estudiante la capacidad de resolución de problemas. Los exámenes fueron elaborados por el equipo técnico curricular de Matemática de la dirección de Desarrollo Curricular, y tuvieron como objetivo incentivar el razonamiento y la búsqueda de estrategias variadas y novedosas de solución.
“Este certamen provincial que comenzó allá por el mes de abril y mayo con la instancia escolar a la que luego se sumó la zonal, es para nosotros muy importante porque nos ayuda a potenciar los Programas Pedagógicos Priorizados que implementamos desde el Ministerio de Educación, en particular Pensar y contar Matemática que trata de fortalecer la enseñanza de esta materia en la en las escuelas, después de dos años de pandemia”, expresó la secretaría de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías, Patricia Kisbye.
