Interés General

Semana Mundial de la Lactancia Materna

1 agosto, 2022

Se celebra desde el 1° al 7 de Agosto, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, con el objetivo de concientizar y fomentar la práctica que de esta manera se mejora enormemente la salud de los bebes. El lema elegido para este año es «Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando».

En más de 170 países, se celebra desde el 1° al 7 de Agosto, la Semana Mundial de la Lactancia Materna, campaña que tiene como objetivo principal fomentar y concientizar sobre está práctica, brindando mayor información sobre el tema y resaltando los beneficios que tiene para la salud de los recién nacidos.

El lema elegido para este año es «Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando», la Organización Mundial de la Salud, impulsora de esta campaña, resalta la importancia de la lactancia en los bebes, ya que es el primer alimento que ellos ingieren y les aporta múltiples beneficios, y además tiene beneficios para la madre lactante.

La leche humana es la mejor manera de aportarle al infante TODOS los nutrientes que necesita para un crecimiento saludable. No sólo lo alimenta e hidrata sino que además es un factor importante, desde el punto de vista psicológico, para reforzar el vínculo afectivo-amoroso con la madre.

Para poder fomentar y sostener la lactancia es necesario el apoyo de toda la comunidad, desde la pareja, la familia y su entorno social. En los ámbitos laborales se deberían contemplar espacios adecuados para la extracción de leche o el amamantamiento, además de las licencias por maternidad o paternidad y los horarios reducidos durante el periodo de lactancia.

La OPS / OMS siguen recomendando que se cumplan las pautas estándar de alimentación infantil:

  • Inicio de la lactancia materna dentro de una hora después del nacimiento.
  • Lactancia materna exclusiva hasta que los bebés tienen seis meses de edad (sin incluir agua, jugos o infusiones, ni alimentos).

Continuación de la lactancia materna junto con alimentos complementarios nutricionalmente adecuados y seguros, hasta los dos años de edad o más allá.


  Categorías:

Interés General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.