La Agencia Córdoba Innovar y Emprender destinará mas recursos para emprendimientos de base tecnológica en diversos rubros, lo informó el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti.
Córdoba avanza hacia un ecosistema de innovación y emprendedurismo con impacto y alcance global, por ello el Gobernador Juan Schiaretti anunció esta mañana que la Agencia Córdoba Innovar y Emprender destinarán mas de 120 millones de pesos para emprendimientos de base tecnológica.
Haciendo referencia a la importancia de la ampliación presupuestaria, Schiaretti opinó “porque significa la promoción de lo que ya es una economía regional en Córdoba, como son las nuevas tecnologías y la economía del conocimiento. Por otra parte, significa seguir apuntalando para que surjan más emprendedores y haya más puestos de trabajo”.

Esta inyección de nuevos fondos permitirá invertir en capital emprendedor en estadios presemilla y semilla, aumentar los tickets de coinversión en emprendimientos de la economía del conocimiento y específicamente en las verticales agtech y biotech. Además, favorecerá y escalará procesos de innovación abierta mediante la coinversión en las industrias relacionadas con el agro, alimentos y metalmecánica. El sector privado también aportará más recursos para el presupuesto para el organismo.
En este sentido, Schiaretti destacó “Esta manera de trabajar en Córdoba nos lleva a buen puerto. Hemos avanzado en la generación de empresas y el apoyo a emprendedores de las nuevas tecnologías y de la economía del conocimiento porque son las que generan empleo. Es por esto que subsidiamos el empleo y no el desempleo.”
El presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, afirmó que “nada de esto pudimos hacer solos desde el Estado, sino con el acompañamiento del sector privado. Por cada peso que la Agencia invirtió, hubo 2,75 pesos que puso el sector privado”.
También estuvo entre los presentes, Adén Díaz, representante de Life SI, y señaló que “en Córdoba lo que vemos es una combinación súper rica de ingredientes que la convierten en un escenario especial para desarrollar al cien por ciento el potencial que ofrece la tecnología, como puede ser la biotecnología o las economías del conocimiento”.
“Apuntamos justamente a la decisión y al trabajo mancomunado entre las empresas que nos dedicamos a la tecnología, la academia que es fundamental para que todo esto suceda, y el apoyo del Estado con los programas de acompañamiento”, sostuvo el emprendedor.

