En Samba Tv estuvimos dialogando con el Intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Casari, que nos comentó sobre las obras que se están ejecutando actualmente en su localidad, para hacer de Vicuña Mackenna un mejor lugar.
Junto con el Ministerio de Obras Públicas y el Municipio se está llevando a cabo el Proyecto de Ampliación de Cuadrículas de Pavimento, proyecto histórico que busca lograr tener entre 25 a 30 cuadras pavimentadas por año, lo cual en poco tiempo todas las calles de la localidad contarían con el pavimento.

Con una inversión de unos $30 a $33 millones de pesos, “con transparencia y responsabilidad se están llevando las obras a todos los vecinos. También se hace posible por el aporte de los vecinos en cuanto a los servicios para poder realizar las obras y mantenimiento que se necesitan para Vicuña Mackenna» declaró Casari.
Para pavimentar las cuadras de la zona del centro, que cuentan con 80 cuadras (54 con pavimento y 26 de tierra), se logró concretar este gran proyecto a través de la obtención de un subsidio de $252 millones de pesos, el cual es importante e histórico porque no son fondos que van a salir de las arcas del Municipio, de esta manera no tendrán impacto directo en los impuestos que pagan los vecinos de la localidad.
“Cuando uno toma responsabilidades, y realiza una gestión transparente, las obras que la localidad de Vicuña Mackenna se concretan”, expresó el Intendente Roberto Casari.
Vicuña Mackenna cuenta con el 77% de redes de cloacas, un proyecto que se continuó de la gestión anterior, realizando la colocación de cloacas de afuera hacia adentro de la ciudad, dejando para el último la zona del centro de la localidad.
Con el tema del alumbrado público se están realizando el recambio de la iluminaria pública por luces LED, ya se incorporaron más de 400 luces LED, con lo cual se va por buen camino al cumplimiento del objetivo que son 1200 luces LED en el alumbrado público.

La plaza, lugar de encuentro y esparcimiento de los vecinos de la localidad, logramos poner en marcha las obras de mantenimiento y refacción, incorporando la plaza como lugar de encuentro de talleres de cultura y deportes, los cuales este verano ya estuvieron presentes. Todo esto logra que la plaza ser un lugar agradable para que los ciudadanos puedan disfrutar.

“Esta gestión tomó el compromiso de ser un gobierno que proyecte importantes obras, y trabaje para la ciudad de Vicuña Mackenna, desde la responsabilidad y transparencia, hoy con todos los proyectos realizándose ese compromiso asumido se está llevando a cabo. Siempre buscaremos lo excelencia para Vicuña Mackenna y para que los vecinos puedan vivir en un lugar mejor”, declaró Roberto Casari.
