En el micro televisivo Samba Tv, estuvo la visita del Intendente de la localidad de Bulnes, comentando sobre obras y grandes inversiones que se están llevando a cabo en la localidad, como el de brindar servicio de Televisión desde el Municipio.
El Intendente de Bulnes, Sr. Martín Toselli expresó sobre diferentes obras que se llevan a cabo en la localidad y priorizó el lanzamiento a partir de la semana que viene del servicio de televisión propia en el área urbana brindada desde el Municipio.
El servicio se brindará mediante fibraóptica a través de EMUTEL (Ente Municipal de Telecomunicaciones y Servicios) organismo encargado de dar estos servicios a los ciudadanos, el cual fue creado en el 2018 para dar los servicios de triple play (internet, telefonía fija y televisión).
Los servicios triple play ya se están brindando, internet a través de fibra óptica a nivel urbano e inalámbrico en zonas rurales, llegando a un radio de más de 45 Km de distancia, dando servicio de internet a comunas cercanas como es el caso de Washington.
Se va a comenzar con un servicio de 23 a 25 canales, de interés general, deportes, noticias, dibujos animados y películas, el servicio tendrá un costo accesible, “lo que nosotros pretendemos es brindar un servicio de calidad a un costo accesible para que toda la población pueda acceder y además ese dinero se volverá a invertir para mantener ese servicio y a la vez invertir en otras cuestiones que hagan al progreso de la localidad y generen puestos de trabajos para la gente de Bulnes” declaró Martín Toselli.

Como proyecto cercano a llevarse a cabo, también se encuentra el de brindar a través del Municipio el servicio de telefonía fija. Además de contar con varios frente de inversión en marcha, como la obra de pavimentación con hormigón, en el marco del programa “Argentina hace” se están llevando a cabo la construcción de 4800 metros cuadrados, entre 3500 metros cuadrados de badenes, cordones cunetas que se ejecutaron en la localidad, ambas obras importantes para el escurrimiento hídrico en épocas de grandes lluvias.
También se avanza en un 95% la construcción de la ciclo vía, senda peatonal, colocación de bancos y juegos de ejercicios en el predio del ferrocarril, con fondos provenientes del Ministerio Social de la Nación.

En el marco del plan “Casa propia, construir futuro” dependiente del Ministerio de desarrollo territorial y Hábitat, con el apoyo del Ministro Jorge Ferraresi, se está ejecutando 25viviendas en terrenos adquiridos para los ciudadanos de la localidad de Bulnes.
