Actualidad

Bulnes: Reunión del Consorcio de Conservación de Suelos

21 diciembre, 2021

Se realizó en las instalaciones del Club Atlético San Lorenzo.

En la tarde de ayer, en la instalaciones del Club Atlético San Lorenzo, se realizó una reunión del Consorcio de Conservación de Suelos de la Cuenca «Arroyo de Suco».

De la misma participaron miembros de la Comisión Directiva, productores agropecuarios, representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, autoridades municipales y docentes especialistas de la cátedra de suelos de la carrera de ingeniería agronómica de la Universidad de Río Cuarto.

El encuentro fue realizado en el marco de los fondos aportados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, para el estudio y actualización de la información sobre esta cuenca, exponiéndose los resultados de tal investigación, lo que estuvo a cargo del profesor ingeniero José Cisneros y miembros de su equipo, a través de la cual se dieron a conocer las sugerencias a tener en consideración para los trabajos a realizar respecto de la conservación de la tierra, el ordenamiento del drenaje hídrico y la posibilidad de realizar obras, tales como: curvas de nivel y terrazas en los establecimientos rurales de la cuenca.

Cabe destacar que también participaron autoridades de Consorcios Camineros de Bulnes y la región.


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.