Pasaron más de 50 horas desde que la niña de cinco años fue vista por última vez. Estaba jugando a la rayuela y no volvieron a saber de ella. Continúan los rastrillajes. La única certeza es a “la nena la tiene alguien”.
La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero movilizó a las autoridades y fuerzas de seguridad de la provincia de San Luis como pocas veces se ha visto. A 48 horas de la desaparición de la menor, el operativo de búsqueda no se detuvo.
Mientras, una comitiva del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, arribó a la provincia para colaborar con el caso.
Pasadas la cinco de la mañana de este jueves, el jefe del Departamento de Investigaciones, subcomisario Ángel Pereyra, informó que en las primeras horas del día se hicieron 36 allanamientos (con consentimiento de los dueños de casa) en el barrio 70 Viviendas, frente al Néstor Kirchner, sin que arrojaran novedades.
La mamá y el papá de Guadalupe siguen en el desconcierto. Los primeros minutos de este miércoles fueron citados por el juez Ariel Parrillis, quien les explicó el funcionamiento del “Alerta Sofía” y les pidió el consentimiento para difundir datos de la niña.
Para el mediodía, un gran número de puntanos ya había recibido en su celular un mensaje de texto con pedido de información sobre el paradero.
Fuente: SurCordobés
