Actualidad

Samba TV: Lorena Sagripanti brindó detalles del regreso a la presencialidad

3 marzo, 2021

La directora brindó detalles la vuelta a la presencialidad en la institución. 

La directora del Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi, Lorena Sagripanti, pasó por Samba TV y brindó detalles del regreso a la presencialidad en la institución.

Además, remarcó que los vecinos de la localidad en general y la comunidad educativa en particular no puede relajarse, porque el contexto de pandemia continúa.

«El 2021 no va a ser ni el 2019, ni el 2020, va a ser un año diferente otra vez, pero dando pequeños pasos hacia la nueva normalidad», destacó la directora.

«Sin olvidarnos de que la escuela se abre en un contexto de pandemia que no es distinto al del 2020. Las condiciones sanitarias son muy similares a las del año pasado», agregó Sagripanti en diálogo con Samba TV.

Además, la directora remarcó que hay alumnos que todavía están regularizando la situación del 2020.

«Como escuela hemos apostado muchísimo al vínculo interpersonal con los alumnos», destacó la directora.

En la institución se cumplirá con todos los protocolos para garantizar que la escuela sea un espacio seguro. Además, se han cambiado algunos espacios para asegurar en cumplimiento de todas las medidas preventivas.

Por el momento, no hay protocolos para la práctica de educación física, por lo que esa materia no comenzará en simultaneo con el resto.

«Es todo un desafío nuevo, pero acá estamos», remarcó Sagripanti.

Además, destacó que «en caso de que alguna burbuja deba aislarse, la escuela continuará abierta».

La directora también remarcó que tiene un diálogo muy fluido con la gente del dispensario local.

 


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.