Desde el Programa Municipio Saludable se trabajó en la promoción de desayuno y merienda saludable para la empresa Lácteos San Basilio S.A
“Como parte del compromiso en la salud de los empleados, la empresa Lácteos San Basilio S.A. nos convocó para que ayudáramos a mejorar la calidad nutricional de lo que se servía en el desayuno y merienda”, dijo Carina Berardo.
En primera instancia se realizó una charla de concientización y una encuesta ¿Por qué es importante mejorar la calidad nutricional en el desayuno? Y ¿qué alimentos incorporarían a su desayuno para que sea más saludable?
“En base a la encuesta se confección una sugerencia que fue entregada a la gerencia y al personal que prepara los desayunos. En el mes de noviembre la empresa comenzó a implementar mejoras saludables en la alimentación, respetando los gustos y preferencia de los empleados.
Se incorporó a los desayunos yogur y leche baja en grasas y frutas, a la vez que se redujo la porción de alimentos ricos en grasa y azucares como productos de bollería.
Redacción Fm Samba