Fernando Romero y Natalia Bracamonte adoptaron a Alma y Milo. Juntan tapitas para afrontar los gastos en el cuidado de los pequeños.
La palabra de Fernando Romero en FM Samba
Fernando Romero y Natalia Bracamonte son una pareja cordobesa que desborda amor: adoptaron a dos niños con parálisis cerebral, y dejan todo por cuidarlos.
Natalia, por caso, dejó incluso su trabajo para proteger a Alma y Milo, dos pequeños con parálisis cerebral y electrodependientes.
Romero es remisero, y divide su vida entre las horas al volante y el cuidado de los niños.
En diálogo con FM Samba, Fernando Romero detalló como comenzó todo.
«Mi señora cuidaba niños judicializados y entre ellos cuidó a Alma, allá por el año 2014, que estaba sin familia. Nosotros preguntamos que posibilidades había de traerla como familia de transito y lo conseguimos», comenzó relatando el padre de los niños.
A lo que agregó sobre la llegada de Alma a la familia: «En 2014 tenía 11 meses cuando vino a casa, hoy tiene 7 años y bueno ha sido toda una lucha, un aprendizaje constante y una lucha contra la burocracia que haya, la discapacidad, las obras sociales, con muchas cosas».
«Se tuvo que llegar a hacer un recurso de amparo para que ella tenga muchas cosas que la obra social no cubría y tres años después llegó Milo en 2017 y hace tres años que está con nosotros y pasó lo mismo, la obra social no se hacía cargo de la cobertura de muchas cosas», remarcó Romero.
Para afrontar los importantes gastos, juntan tapitas que luego son vendidas y con eso cubren el tratamiento de Alma y Milo.
«Almita es una niña que nació prematura, nació antes de los seis meses con 720 gramos y ha pasado por muchas cosas, ha sido operada del corazón, de su vista y tiene traqueotomía, botón gástrico y depende de un respirador y oxigeno para vivir. La patología de ella es parálisis cerebral», comentó sobre Alma de siete años.
«Milo también tiene traqueotomía, botón gástrico y parálisis cerebral», agregó sobre el menor.
La campaña
«A esta campaña nosotros la lanzamos para cubrir los gastos que no cubre la obra social. Con la venta de tapitas adquirimos lo que vamos necesitando», comentó Romero en diálogo con Charly Suarez, de La Mañana de Samba.
En esta página de Facebook, “Juntos Juntamos Más”, sale la campaña y cómo ayudar.
En los estudios de FM Samba se juntan tapitas que los vecinos de San Basilio puedan acercar, al igual que lo hacen otras localidades de la provincia y el país.
