Actualidad

La vida de Nicolás Piovera en Australia: El coronavirus, el fútbol y lo que extraña del pueblo

10 agosto, 2020

Nicolás Piovera, junto a su novia Ana Luz Silvestrin, ambos de San Basilio, se encuentran viviendo en el país oceánico. 

Los jóvenes de San Basilio se encuentran viviendo en Australia. Por el entusiasmo de Ana Luz Silvestrin, decidieron emprender este viaje. Están en pareja desde hace 12 años.

«Para ser sincero, no tenía ni idea, mi novia fue la impulsora de esta gran aventura, dejé todo y me vine», comentó Piovera.

Tienen permiso para estar en el país hasta diciembre. Cumplido ese plazo, deben salir del país.

En relación a la situación de coronavirus en Australia, Nicolás Piovera comentó: «Estamos un poco jodidos también por el tema del coronavirus, pero la vamos llevando muy bien».

«Acá llegó en marzo, abril, pero nunca estuvo tan jodido, entre comillas. Australia por ser una isla es más fácil controlarlo. Últimamente hubo un brote y se han vuelto a cerrar bares, estados, pero no tengo precisión de los números», agregó.

A la hora de analizar el presente económico en el país, Piovera comentó que los costos de vida son elevados, pero que los sueldos están acordes al costo de vida.

«Acá se gana muy bien, pero es muy caro. Si no trabajas es muy difícil mantenerte. Si trabajas y tenes un sueldo, se podría decir que es fácil, aunque son muy grandes los gastos», comentó en diálogo con FM Samba.

«Nosotros la estamos llevando super bien, tuvimos la suerte de apenas llegar conseguir trabajo. Por suerte nuestros trabajos continuaron, así que tuvimos mucha suerte con eso. Porque conocemos gente que perdió su trabajo por lo del coronavirus», agregó el ex jugador de Atlético San Basilio.

En relación al coronavirus, el joven de San Basilio, comentó que en Australia no hicieron cuarentena en ningún momento.

«En Australia nunca hicimos cuarentena, y yo creo que es por el respeto que se tiene, el cuidado por el otro, y por eso creo que nunca entramos en cuarentena», remarcó.

Incendios en Australia

Australia sufrió graves incendios, sumados a una gran sequía. En relación a esto, Piovera recuerda que en esa epoca las temperaturas alcanzaban los 50°C.

«Si bien el foco del incendio no estaba en Sidney, que era donde estábamos nosotros, si se podía ver en el aire. Durante la época de incendios, mi celular me llegó a marcar 50°C de temperatura», recordó Piovera.

El futuro 

El 2 de diciembre se les vence la visa para estar en Australia. Se les vencería en septiembre, pero debido al coronavirus, consiguieron una extensión del permiso hasta diciembre.

Planificar el futuro en tiempos de coronavirus se hace muy difícil.

«Con todo esto del coronavirus no podemos planificar mucho. Nosotros teníamos una visa que se vencía en septiembre y la pudimos renovar hasta diciembre. Y de ahí en más no se que vamos a hacer», comentó Piovera.

«A mi me dieron una visa con un permiso de que podía estar en Australia, pero hasta diciembre. Después de eso,  pase lo que pase, tengo que estar fuera del país. Así que el 2 de diciembre tengo que estar afuera de Australia», agregó el joven oriundo de San Basilio.

Cumplida esa fecha deben salir del país y no pueden volver a ingresar por cuatro meses.

Lo que extraña de San Basilio

«Yo extraño bastante a mis amigos, a mi familia, la gente, el calor del pueblo, todos nos conocemos, nos saludamos y venir a un lugar en donde no conoces a nadie te hace extrañar el calor humano», comentó Nicolas Piovera a FM Samba.

«Desde que estoy acá comí dos asados. La carne es la misma, pero acá acostumbran a hacer el asado como en una plancheta. Nada de brazas», agregó.

El fútbol

«Si, extraño muchísimo la pelota. Yo hace un montón que dejé de jugar, pero siempre fui un tipo muy futbolero, pero para ser sincero desde que llegué a Australia nunca miré un partido de fútbol», comentó el hombre que supo vestir la camiseta de Atlético San Basilio y Municipal de Adelia María.

«Fue un cambio muy brusco y me desconecté totalmente del fútbol. Acá me invitaron, pero después lo pensé bien y no podía jugar», agregó.

Nicolás Piovera llegó a las inferiores de Independiente en 2008, en donde estuvo cuatro años, pero remarcó que es hincha fanático de Boca.

 

 

 

 


  Categorías:

Actualidad

1 comentario en “La vida de Nicolás Piovera en Australia: El coronavirus, el fútbol y lo que extraña del pueblo”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.