La obra, para barrio Fénix, contempla la ejecución de tres conductos de captación y un micro embalse de regulación, y su posterior incorporación en el canal del sur.
Este martes, en el Centro cívico de la Capital Alterna, el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, junto al intendente Juan Manuel Llamosas, en videoconferencia con el gobernador Juan Schiaretti rubricaron el llamado a licitación pública para la ejecución del sistema de desagües de barrio Fénix de la ciudad de Río Cuarto, por un monto de 124 millones de pesos.
En la comunicación, el mandatario provincial destacó: “Estas son las Obras que determinan la vida de una ciudad para la vida de las próximas décadas, son las obras que no se ven, pero son las obras que cuando hay un Intendente que piensa en el futuro, piensa en la salud, piensa en la calidad de vida de su gente. Y esto es lo que hemos conseguido con estas obras, merced a la iniciativa que tuvo Juan Manuel Llamosas, acompañado por la Provincia”.
“Me alegro que hayamos invertido estos más de 2.300 millones de pesos para la obras básicas de saneamiento en el imperio del sur porque significa sentar las bases para una mejora en la calidad de vida de las próximas décadas”, resaltó Schiaretti.
Posteriormente, Calvo destacó que se trata del cuarto desagüe pluvial que se va ejecutar, de manera conjunta, entre el Gobierno Municipal y Provincial, en Río Cuarto. “Si lo sumamos al resto de obras en esta materia, estaremos beneficiando a más del 50% de la población de esta Capital Alterna”.
“Hace 4 años, nos propusimos avanzar con las obras de saneamiento, tanto de desagües pluviales como de cloacas, con obras de gasificación para seguir reforzando el sistema productivo y comercial que tiene esta ciudad. A pesar de la crisis, de la pandemia, Córdoba no para, y Río Cuarto no para, y seguimos avanzando con obras que son de vital importancia”, resaltó el vicegobernador.
A su turno, el titular de Servicios Públicos agregó: “Lo que quedaba por ejecutar es el desagüe de Barrio Fénix, que va resolver los problemas de la zona sur, agregándole a estas 1200 manzanas, 216 más, con una inversión de 124 millones de pesos, con la ejecución de conductos de escurrimiento pluvial, de diámetros importantes, a lo largo de 3 calles, que van a ser las que van a captar y conducir el agua a la zona sur, saliendo de la cuenca urbana por la margen de la ruta 8”.
“Tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Una vez que abramos las ofertas, se va proceder a evaluar las mismas, suscribimos el contrato respectivo, y acompañados por la Nación, una gestión que llevó adelante el intendente, vamos a participar de su firma”, concluyó López.
De esta manera, la inversión en saneamiento básico entre planta de tratamiento de líquidos cloacales, más las redes domiciliarias cloacales, más los pluviales ya ejecutados más los que vamos a licitar hoy hacen un total de 2300 millones de pesos invertidos y a invertir.
Cabe destacar, que la obra contempla la ejecución de tres conductos de captación, sobre calles Guayaquil, Manuel Noroña y Juan De Dios López. Un micro embalse de regulación al este de av. Colombres y su posterior incorporación en el canal del sur.
Además, estuvieron presentes, Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; la Directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; los legisladores provinciales, Milena Rosso, Leandro Carpintero y Andrea Petrone.
