El DT de Atlético San Basilio dialogó con FM Samba y contó sus sensaciones en medio de la pandemia. Analizó los riesgos que se corren si el fútbol regional regresa recién en 2021.
Rodrigo Siravegna, director técnico de Atlético San Basilio dialogó con FM Samba y analizó e presente del ambiente del fútbol, en medio de la pandemia.
El DT del «azul» es una voz autorizada para analizar el presente de quienes pertenecen al mundo del fútbol de la Liga Regional.
Por el momento la pelota no rueda y según el entrenador se corren muchos riesgos si el fútbol regresa recién en el 2021.
Rodrigo Siravegna centró su análisis en la función social y de contención que cumplen los clubes.
«El fútbol es una forma de socialización, de sacar a los chicos de la calle. En los pueblos por ahí no tanto, pero en Río Cuarto hay muchas tentaciones y parar el fútbol un año es complicado».
«Se pueden perder jugadores, técnicos, árbitros y se va a perder sin lugar a dudas el prestigio de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, que es la mejor. En otras ligas hay más unión», agregó Siravegna.
Otras ligas están trabajando en protocolos para el regreso de fútbol y esto podría llevar a que futbolistas, entrenadores y hasta árbitros emigren a otras ligas, ante la imposibilidad de jugar en la Liga de Río Cuarto.
Sobre el final, el DT de Atlético San Basilio le dedicó unas palabras a la gente del pueblo.
«Quiero mandarle saludo a toda la gente de San Basilio, saben el aprecio que yo tengo por ellos y el aprecio que recibido de parte de ellos también, y a los chicos decirles que la velita sigue encendida. Se que la esperanza y la ilusión de volver está intacta. No dejen de entranar, yo se que es difícil, pero que no dejen de entrenar por su estado físico, por su parte psicológica y hasta que no se diga que no se juega que sigan con la esperanza», remarcó Siravegna.
«Esperemos que pronto nos podamos ver que darnos un abrazo bien fuerte entre todos. Que esta pandemia ayude a valorar todo, ir a entrenar, pegarle a una pelota, la comida de los jueves, la familia, el papá, la mamá, y esperemos que sea pronto para volver a darnos un abrazo grande», agregó el DT de Atlético San Basilio.
