Actualidad

«La Gloriosa» Villarruel y un amor que trasciende el ring

21 abril, 2020

La boxeadora dialogó con FM Samba y contó su historia deportiva y el profundo amor que tiene por Instituto. 

Sandra «La Gloriosa» Villarruel es una boxeadora profesional de Córdoba Capital. Tiene una rica historia deportiva y un profundo amor por la «Gloria».

En el boxeo profesional son conocidas las históricas diferencias que existen lo que cobran los hombres, en relación a las mujeres.

«En el boxeo no le dan mucha importancia a la mujer como al hombre. En la actualidad, se respeta mucho a la mujer en el ambiente, pero fuera del ambiente no», comentó Villarruel.

Durante toda su carrera le demostró a Instituto su amor arriba del ring, el mismo que tiene en su día a día.

«Siempre voy a la cancha a ver a Instituto, soy hincha fanática. Cuando debuté subí con los colores del club y siempre tengo algo de Instituto. Por eso la gente me puso Sandra «La Gloriosa» Villaruel, por Instituto», destacó.

«En su momento yo boxeaba con los colores de instituto por amor al club, no tenía ningún contacto con el club. Después, cuando hice mi segunda pelea profesional fue el presidente del club a verme y me dijo que lo que necesitar que contará con ellos», agregó la cordobesa.

Hoy en día cuenta con el apoyo permanente del club de sus amores.

«Hoy por hoy tengo al preparador físico del club, tengo a disposición el gimnasio, natación, y varias actividades que me pueden ayudar. Yo no saco crédito, ni plata ni nada del club porque lo hago por amor», remarcó Villarruel.

Como a todos los deportistas, el Coronavirus le afectó su carrera y la obligó a  replantear el año deportivo.

Su próxima pelea iba a ser en mayo, pero debido a la pandemia se estima que el boxeo podría retomarse recién a fin de año.

En relación a como tomó el parate, Villaruela le miró el lado positivo a la situación. «Lo tomé bien porque me lesioné el codo y el brazo y me costaba mucho entrenar. A esto lo tomé como un parate para descansar el brazo y que se me mejoré la lesión».

Sobre el final, le dejó un mensaje a todo el mundo deportivo.

«Al mundo del deporte le diría sigan entrenando, que se las rebusquen en su casa y el que no pueda que se ayude con internet, con alguna motivación y leyendo», dijo «La Gloriosa».

A lo que agregó: «Hay que tener paciencia y quedarse en casa. Mientras más paciencia tengamos más rápido va a pasar. Esto es a nivel mundial y nadie saca ventaja de nada».


  Categorías:

Actualidad, Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.