Actualidad

Cristian Macció: «El fútbol es secundario, hay que darle prioridad a la gente que lo necesita»

8 abril, 2020

El defensor del «azul» dialogó con FM Samba y brindó detalles de como vive el día a día sin fútbol. 

La pelota no está rodando, pero los futbolistas continúan con los entrenamientos en sus respectivas casas. El regreso del fútbol no es prioritario en estos momentos, debido a la pandemia del Coronavirus.

En relación a como vive su día a día en este presente tan particular por el Coronavirus, Cristian Macció comentó: «La verdad que es una experiencia nueva, nunca estuvimos tanto tiempo paradas, sin fútbol, no solamente los domingos, sino en el día a día y bueno, hay que respetar a la gente que sabe y que nos recomienda quedarnos en casa y pechar todos para el mismo lado».

En lo futbolistico, el cuerpo técnico de Atlético San Basilio dispuso que los jugadores realicen entrenamientos en su casa, mientras dure la cuarentena obligatoria. En relación a esto, el referente del «azul» dijo: «El profe diariamente nos da unos trabajitos para que hagamos y nos mantengamos en cuanto al peso y tratar de llegar de la mejor forma cuando nos toque volver, pero no se sabe cuando vamos a volver».

A lo que agregó: «Entrenamos entre 40 minutos y una hora, en espacios reducidos, en donde podamos hacerlo, patio o garaje. Son actividades que alcanzan para mantenerse».

En relación a las fechas en las que podría regresar el fútbol, el defensor dijo que «algunos hablan del primero de agosto».

El Coronavirus está afectando al mundo y nuestro país no es la excepción. En relación a la difícil situación que atraviesan los clubes y los futbolistas, el defensor dijo: «Se le pone cuesta arriba a los dirigentes porque no tienen ingresos y hay chicos de afuera que viven de esto, es una situación compleja, pero hay buena predisposición de las dos partes, tanto de los futbolistas como de los dirigentes».

El capitan de Atlético San Basilio dejó en claro en esta dificil situación, «el fútbol es secundario y hay que darle prioridad a la gente que lo necesita».

«Hay gente que la pasa mal, que no puede ir a trabajar, lo nuestro es secundario», remarcó el defensor del «azul».

 

 


  Categorías:

Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.